CUMPLEN EN LA PRIMERA MITAD

Por: Francis “Pepe” Marín

 Con este nuevo formato implementado por la Liga Mexicana de Beisbol de jugar dos torneos en un mismo año, estamos terminando el mes de abril y con el mismo llegamos a la mitad de la temporada Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú”, en la cual los Tigres de Quintana Roo han demostrado a muchas plumas que no daban mucho por ellos en sus pronósticos, que son un equipo contendiente a cosas importantes.

Ahora que se está jugando la décima serie de 19 de las que se compone este primer calendario, el equipo que comanda Tim Johnson, ha estado pegado todo el tiempo a la cima del Sur, siendo solamente juego y medio detrás del liderato lo más lejos que se ha ubicado, han jugado gran pelota como equipo visitante, mientras que en casa han regalado excelentes actuaciones a sus aficionados, quienes cada vez se retratan en mayor número en las tribunas del estadio Beto Ávila.

Luego de un mes de temporada hay varias cosas a destacar con los Tigres de Quintana Roo, siendo una de ellas el gran año que está teniendo Brian Hernández, quien desde la campaña pasada había dado muestras de lo valioso que es para el orden al bat de los de bengala, y es que el californiano encabezo al equipo en promedio de bateo y carreras producidas.

Ahora no está siendo la excepción, se ha posesionado como el tercer bat de todos los días para los felinos, encabeza al equipo en imparables, porcentaje, carreras producidas y dobles, al tiempo de que a la defensiva es una auténtica muralla en la antesala.

Pero es indudable que Hernández ha estado muy bien protegido por los que vienen delante de él como José Amador, Jason Bourgeois y C. J. Retherford, a la vez que ha sabido aprovechar a la perfección cuando están en base los que vienen antes que él en el orden al bate como son los casos de Alonzo Harris y Carlos Alberto Gastelum.

Sabiendo que falta aún un mes de temporada y que hay otros jugadores que están cumpliendo con un muy buen primer torneo, no se puede quitar del panorama la posibilidad de que Brian Hernández sea desde hoy un candidato a Jugador Más Valioso, al menos eso un fuerte candidato.

Otro que ha cumplido con una gran primera parte de campaña hablando de pitcheo, es el estadounidense Barry Enright, y no solo por su actuación del martes pasado en el estadio Beto Ávila de Cancún, donde en seis innings, limitó a un hit a los Pericos de Puebla, y dejándolos en ceros en el departamento de carreras.

“El Rojo” marcha invicto en cuatro decisiones y en cada salida se ha visto mucho más dominante sobre las ofensivas rivales, además de que en Cancún ha tenido soberbias actuaciones. Es cierto que aún está lejos de los líderes en efectividad, y por eso difícilmente podrá ser candidato a pitcher del año, pero para los Tigres es un arma fundamental de aquí al final de esta primera competencia.

Y así como Hernández y Enright son en estos momentos los más destacados, hay otros que igual han cumplido con una campaña sólida, así como varios chamacos de los cuales ya estaremos tocando más a fondo en próximas entregas, por lo pronto que la pasen…muy pero muy bien.

 

Deja una respuesta