COLUMNA (TOMA, TIRA Y SACA
Por: Pepe Marín
Amigos un placer saludarles a escasas tres semanas de culminar la extenuante, pero muy emocionante temporada regular 2014, y dar paso a la ronda definitiva de los playoffs; donde hay equipos que parecen encaminarse sin dificultades a la calificación, mientras que otros tantos tendrán jornadas a muerte de aquí al 14 de agosto para lograr el anhelado boleto a postemporada.
Además hace unos días se cerraron los movimientos de peloteros, por lo que con lo que ahora mismo cuentan los equipos, más su lista de reservas, es con lo que se irán hasta donde lleguen en este calendario; y en el caso de los campeones Tigres de Quintana Roo, se han encontrado a los elegidos para defender el título, y buscar el bicampeonato.
Estas fechas son siempre complicadas para las gerencias de los equipos, buscando negociar y encontrar las piezas idóneas que se necesitan para redondear un club; por lo que en muchas ocasiones se tienen que sacrificar a jugadores que en años pasados o incluso en la misma temporada han rendido frutos para sus organizaciones, pero que tienen que salir para poder abrirle cupo al nuevo elemento.
Y eso ocurrió con los Tigres, cuando lamentablemente tuvo que salir de la organización el lanzador zurdo Kelvin Villa; para darle paso a Gorkys Hernández un jardinero venezolano que cumple la función de primer bat; que fue justamente eso lo que los campeones buscaron desde el inicio de la temporada cuando se contrató a Jerry Owens.
Cuando los felinos comenzaron a planear la temporada 2014, el principal objetivo era traer un primer bat natural, que se embasara con constancia, y que ya en las bases fuera un dolor de cabeza para las defensivas rivales, con su agilidad para correr las bases, que le pudieran llevar a la tierra prometida.
Jerry Owens era el elemento ideal y lo había hecho de maravilla durante los primeros 19 juegos hasta que vino la suspensión; luego Alfredo Amezaga venía cumpliendo con cabalidad esa posición de primero en el orden al bat; pero el “Fello” es otro de los que ha batallado con lesiones, y ahora mismo son las rodillas las que fastidian y no le permiten jugar al ex liga mayorista.
Es por ello que para la recta final de la campaña, así como los playoffs, la oficina felina junto con el cuerpo técnico que encabeza el manager Roberto “Chapo” Vizcarra, se optó por traer a Gorkys Hernández, quien en el 2012 jugó Ligas Mayores; y quien todavía hace unas semanas pertenecía a Medias Blancas de Chicago.
Por lo pronto ya conocimos en el terreno a Gorkys Hernández, mostrando ser un buen chocador de bola, que estará mucho tiempo en los senderos; ya robo base, seguramente vendrán más; al tiempo de que también dio muestras de su tremendo alcance en los jardines, haciendo una gran atrapada el sábado pasado ante Olmecas de Tabasco en las profundidades del jardín central del estadio Beto Ávila de Cancún.
De esta forma los cinco extranjeros elegidos para los que viene con los Tigres de Quintana Roo, son los dos mejores lanzadores en carreras limpias por ahora en la LMB, en las personas de Amauri Sanit y Fabio Castro; así como el cerrador Esmailin Caridad, quien va de 5-5 en salvados desde que llegó a los de bengala; además de los bateadores Ricardo Nanita y Gorkys Hernández.
En la siguiente entrega de esta columna, platicaremos sobre el panorama que se vislumbra con miras a los playoffs; por el momento muchas gracias, que la pasen muy…pero muy bien; y recuerden que ¡En Quintana Roo, nos rayamos con los Tigres!.