Por: Pepe Marín
TOMA, TIRA Y SACA
Amigos un placer saludarles, luego de una semana de sin fin de comentarios en torno al nombramiento del estadounidense Jerry Royster como el nuevo manager de los Tigres de Quintana Roo, para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol donde el equipo de bengala celebrará su sesenta aniversario.
En esta ocasión estas letras las dedicaré a uno de los elementos que pudieran ser de las gratas sorpresas de los felinos en la próxima campaña; y me refiero al jugador de cuadro Esteban Quiroz.
El “Pony”, originario de Ciudad Obregòn, Sonora; y quien ha sufrido un par de golpes en su joven carrera muy complicados, al haber dado positivo en doping ya en dos ocasiones, que le costaron primero 50 juegos de castigo y posteriormente otros cien, busca ahora una nueva oportunidad, y para ello está quemando literalmente la Liga del Noroeste, con los Pureros de Compostela.
Esteban Quiroz quien es uno de los peloteros más chaparritos del circuito, corrió con la mala fortuna de dar positivo dos veces a la hormona de crecimiento, ahora ha dejado atrás esta etapa lúgubre, para dar paso a la luz.
En este 2014, alcanzó a jugar el último mes de la campaña con el equipo quintanarroense, tomando parte también en los playoffs; por lo que buscará ahora convencer al nuevo manager de que puede ser un elemento de todos los días para los Tigres, y más aún con la partida de Kevin Flores a los Leones de Yucatán.
Este pelotero obregonense quien debutó en el 2011 con los Tigres de Quintana Roo, siendo uno de los elementos campeones con el equipo; se encuentra jugando actualmente con los Pureros de Compostela, sucursal de los felinos, y Piratas de Campeche en la Liga del Noroeste.
Quiroz, hasta esta semana lideraba y por mucho los departamentos de cuadrangulares y carreras producidas; con 18 y 45 respectivamente, números realmente espectaculares, si tomamos en cuenta que solo van 30 juegos de calendario.
Cabe señalar que de los 41 hits que ha conectado, son más los homeruns que ha dado con esos 18, que imparables sencillos, de los cuales ha acumulado 17; al tiempo de que está bateando para casi .500 de porcentaje.
Apenas el domingo pasado tomo parte del Juego de Estrellas de la Liga del Noroeste en Santiago, Nayarit; donde se agenció de igual forma el Homerun Derby.
Estos logros conseguidos hasta el momento por Esteban “Pony” Quiroz, han hecho que el equipo de su ciudad natal los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes terminaron en el sitio de honor la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, lo hayan mandado llamar, para unirse al equipo a partir de este viernes, cuando estén de visita en Navojoa enfrentando a los Mayos.
Las oportunidades se ganan y Esteban Quiroz se ha ganado está con los Yaquis; y muy probablemente alguna titularidad con los Tigres de Quintana Roo en el 2015; por el momento que la pasen muy…pero muy bien; y recuerden que ¡En Quintana Roo, nos rayamos con los Tigres!.