…PESE A TODO

COLUMNA (TOMA, TIRA Y SACA) 08/07/2014

Por: Pepe Marín

Amigos un placer saludarles, cuando estamos entrando a la recta final de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, con los campeones Tigres de Quintana Roo peleando por la cima de la Zona Sur, a pesar de que ha sido un año donde las lesiones no han dejado en paz a la organización, pero pese a todo, los felinos van por buen camino para calificarse una vez más a la postemporada, y defender su campeonato obtenido el año pasado.

 

Si bien es cierto que en una temporada tan larga de 113 juegos como es la de la LMB, las lesiones estarán presentes en todos los equipos, lo que ha ocurrido con los de bengala es inverosímil, ya que en lo que va del calendario no se ha podido contar con el equipo completo por una u otra situación, y pese a todo los Tigres siguen bien posesionados en el standing. 

Las lesiones que se han presentado este año con los Tigres de Quintana Roo, han sido por actividad de juego; y el que más ha batallado para poderse recuperar es el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey el año pasado Albino Contreras; quien solo ha podido jugar 38 partidos; y quien no lo hace desde el 14 de junio. 

Albino Contreras está batallando con una lesión en la pierna; que también ha fastidiado en la campaña a su hermano Sergio Contreras, a Alfredo Amezaga; y hasta el dominicano Ricardo Nanita, quien hace unas semanas tuvo un micro desgarre; situación con la que ahora lidia Jorge Alberto Vázquez. 

Que tanto han afectado las lesiones a los felinos, que también ya le tocó a Carlos Alberto Gastelum, quien nunca antes en su carrera de 13 temporadas, había dejado de jugar tanto tiempo, como ocurrió ahora que perdió tres semanas debido a una fisura en el dedo índice de la mano derecha. 

Otro importante elemento que perdió varias semanas, fue Karim García quien sufre de un par de hernias en la espalda baja; y ahora mismo los que están pasando apuros son Rolando Acosta con molestias en los hombros, además de que semanas atrás tuvo una gripa muy fuerte; Fabio Castro quien tuvo que salir en su última apertura en Monterrey, cuando se jugaba la parte alta de la cuarta entrada por problemas también en el hombro; así como el taponero Hassan Pena, quien en su presentación con el equipo de torció el tobillo. 

También han tenido que acudir a revisión médica durante el año Ricardo Vázquez por problemas en el hombro, Raúl Barrón quien se lesionó el codo, Ángel Erro por dolores en el tobillo; y hasta Alán Espinoza por una infección de conjuntivitis. 

Pero pese a todo esto, los Tigres tienen marca ganadora, muy por encima de los .500 de porcentaje; ocupando además el segundo lugar de la Zona Sur solamente dos juegos debajo de la cima que le sigue perteneciendo a los Delfines del Carmen. 

Ahora los Tigres esperan poder ir recuperando poco a poco a sus elementos ausentes, para poder llegar con la mayoría totalmente sanos a los playoffs, que estarán iniciando el próximo 16 de agosto; por lo que hay poco más de un mes para tener a unos felinos al cien. 

En otro orden de ideas los Tigres siguen siendo el equipo que más llama la atención cuando sale de gira, y prueba de ello son los más de 53 mil aficionados que acudieron este fin de semana al Palacio Sultán, para disfrutar de la repetición de la Serie del Rey del año pasado; mientras que de los más de 172 mil aficionados que han ido a ver, a los Diablos Rojos del México, este año en el Foro Sol, 66 mil fueron a ver los cuatro juegos que se dieron entre los escarlatas y los campeones. 

Por ahora me despido, que la pasen muy…pero muy bien; y recuerden que ¡En Quintana Roo, nos rayamos con los Tigres!

Deja una respuesta