Afinando motores para el mundial

Y, ¿cómo está la situación?

Por Iván Magadán

Excelente día para todos, estimados y fieles amigos lectores de “diagonal”.

El próximo miércoles 28, nuestra selección de futbol tiene su partido de despedida en el llamado “coloso de Santa Úrsula” enfrentando a la selección de Israel, un equipo que no consiguió clasificarse al tan esperado mundial de Brasil, equipo israelí que quedó eliminado tras finalizar tercero por detrás de las selecciones de Rusia y Portugal dentro del grupo “F”.

 

La oncena actualmente ocupa la nada envidiable posición 56 dentro del ránking mundial de la FIFA y está ubicada en el puesto 31 de la UEFA, equipo contra el que los seleccionados mexicanos, que fueron elegidos para poner en alto al deporte más popular en nuestro país, verán su último encuentro en tierras mexicanas antes de partir en busca de hacer sus sueños realidad y también los de millones de mexicanos que soñamos, algunos despiertos y otros también dormidos.

La pregunta ahora es, ¿qué tan buen sinodal puede ser este equipo para la selección mexicana?, pues para muchos talvez no sea el conjunto que más le exija a los nuestros para un encuentro en el que, únicamente los afortunados que consiguieron un boleto para este duelo el estadio “Azteca”, puedan despedir a esos 23 guerreros en vivo y muchos menos serán aún, los agraciados que acompañen al “piojo” Herrera junto con su oncena titular y sus reservas en su aventura por tierras amazónicas.

Después de enfrentar a los israelíes, los nuestros tendrán 3 partidos más de preparación a disputarse en el vecino país del norte, encuentros que se jugarán los días 31 de mayo enfrentando a la selección de Ecuador en la ciudad de Dallas; para el 3 de junio tendrán otra difícil prueba, ahora frente a la oncena representativa de Bosnia & Herzeovina en Chicago, para finalizar, el día 6, donde medirán fuerzas ante la poderosa escuadra de Portugal en Boston.

Hoy en día los mayores logros de la selección mexicana, dentro de la máxima justa futbolística a nivel mundial, competición en la que ha participado en 15 ocasiones, incluida la presente copa mundial, fue en los mundiales de 1970 y 1986, ambos eventos celebrados en territorio de nuestro México lindo y querido, en los que llegó a los cuartos de final quedando en la sexta posición en ambos torneos.

Los invito a que unamos desde ahora, nuestra buena vibra para desearle la mejor de las suertes a nuestra selección, que sin duda, en estos 4 enfrentamientos de preparación, le estará “midiendo el agua a los chayotes” para ver ¿cómo está la situación? y saber en qué condiciones llega para enfrentar a sus 3 primeros rivales dentro del grupo “A” en el mundial: Camerún, Brasil y Croacia, los días 13, 17 y 23 de junio respectivamente.

Excelente fin de semana de Champions League para todos, esperando que nuestros Pioneros de Cancún consigan, el próximo sábado, al menos el empate ante la escuadra de la “selva cañera”, equipo al que derrotaron a domicilio por marcador de 1-0 el miércoles 21 en la ciudad de Zacatepec, dejen la liga de “nuevos talentos” y asciendan a la “Liga Premier”.

Nos estamos “leyendo” en nuestra próxima edición, donde comentaremos sobre otros interesantes temas dentro del apasionante mundo del deporte, solo aquí, en “diagonalsport.com.mx”!!!

Deja una respuesta